Antes de empezar a conocer los diferentes tipos de destiladores industriales que hay en el mercado, explicaremos los conceptos básicos que debes conocer antes de buscar el destilador ideal para tu negocio. ¿De cuál estamos hablando?
Para ello, definamos qué es un destilador industrial. Se trata de un aparato que se usa para destilar mezclas de líquidos con diferentes puntos de ebullición, hacerlos hervir y enfriarlos para condensar el vapor de su interior.
Un destilador industrial, sin importar el tipo al que pertenezca, va a usar los mismos conceptos de un equipo de destilación básico. Sin embargo, sí lo hará en una escala mucho mayor, según se requiera en el proyecto.
Contenidos
Kjeltec 8200 es uno de los tipos de destiladores industriales que se puede conseguir en NetInterlab, y representa una de las soluciones más avanzadas que hay en destilación automática y segura. Al detallar sus características, conseguimos que las bombas de fuelle de precisión den una estabilidad a largo plazo en la dispensación de reactivos.
Su unidad está equipada con sensores para la puerta de seguridad, la temperatura del destilado y la plataforma del tubo. Además, cuenta con sensores de nivel y sobrepresión en el generador variable del vapor de salida.
Una de sus funciones más resaltantes está basada en su tecnología. Esta mejora la calidad de seguridad por medio de procedimientos de mezcla, que reducen la reacción exotérmica entre el álcali y el ácido en medio de la destilación, lo que elimina la necesidad de predilución manual.
Por otro lado, dispone de un sistema de drenaje rápido de tubos que permite que no sea necesaria la manipulación de reactivos calientes después de la destilación. Si sumas este destilador a tu empresa, estarás protegido por la puerta de seguridad de rotación.
El agua de refrigeración, por su parte, se usa solo durante el análisis. Esto permite que haya ahorros extras por su función automática en el control de flujo. El Kjeltec 8200 es uno de los tipos de destiladores industriales que ofrece actualizar la unidad a un analizador Kjeltec 8400 cuando un negocio lo necesita.
Otro de los tipos de destiladores que se encuentran en el mercado es la Unidad de Destilación Kjeltec 8100. Se trata de una solución fiable y simple de destilación segura y semiautomática, en la cual se pueden reprogramar los tiempos de adición de álcali y de destilación, para que se consigan los resultados requeridos.
Este es uno de los tipos de destiladores en los que las bombas de fuelle de precisión van a proporcionar estabilidad a largo plazo en la dispensación de reactivos. La unidad está equipada con sensores en la puerta de seguridad, una plataforma de tubo y temperatura del destilado, aunque también cuenta con sensores de nivel y sobrepresión para el generador del vapor de salida.
Además, dispone de una tecnología patentada que se encarga de mejorar la seguridad por medio de un procedimiento de mezclado. Esto hace que se reduzca la reacción exotérmica durante la destilación.
El destilador es completamente seguro para los usuarios debido a la puerta de seguridad de rotación única con la que cuenta la máquina. Este debe estar cerrado con un tubo para que la unidad pueda funcionar correctamente.
Otra de las características importantes de este modelo es que tanto la puerta de seguridad como la bandeja de goteo pueden ser extraídas de forma fácil para la limpieza.
En cuanto al agua de refrigeración, ésta solo se usa durante el análisis. Lo que permite que haya un ahorro significativo de este líquido; todo por la función automática de control de flujo. También hay que mencionar que todo el conjunto de sus aplicaciones optimizadas hace que se puedan reducir los costes de ejecución.
Los destiladores que mencionamos hasta ahora no son los únicos del mercado, también se pueden conseguir los siguientes:
Este es uno de los tipos de destiladores industriales que sirven para conseguir agua con una pureza elevada, que se alcanza debido al método de destilación múltiple. Este destilador de agua tiene un sistema de nivel automático que puede alimentarse desde un grifo, o por una bomba recirculadora si se trata de un agua que haya sido tratada previamente.
En este caso, nos encontramos con uno de los tipos de destiladores que resulta ideal para trabajar al vacío en cantidades pequeñas, como, por ejemplo, en: sublimación, separación de líquidos, evaporación de solventes, destilación fraccionada.
Por medio de esta unidad se combinan temperaturas moderadas, vacío y rotación de forma controlada, lo que hace que sea fácil la separación que hace mínima la degradación de productos. Todo debido al calentamiento excesivo.
Ahora que ya sabes un poco más sobre los tipos de destiladores industriales, ¿quieres conseguir el que necesita tu empresa? En Net Interlab, ofrecemos las mejores unidades del sector, que ofrecen un trabajo tanto insuperable como seguro. Equipa tu empresa con nuestros productos. ¡Contáctanos ahora mismo!