Balanzas analíticas de precisión

Si estás buscando un artefacto para calcular el peso exacto de partículas pequeñas u objetos de masa pequeña, adquiere una de nuestras balanzas analíticas de precisión disponibles en Interlab

Características de las balanzas analíticas de precisión

Las balanzas analíticas de precisión son un artefacto que sirve para obtener unidades de medidas de partículas u objetos pequeños que pesen menos de un miligramo. Su diseño está conformado por un plato y una caja transparente hecha de puertas para evitar el ingreso del polvo o corriente de aire en su interior.

Algunos modelos de balanza analítica pueden llegar a pesar partículas que superen hasta las diez milésimas de gramo, así como también permite realizar calibraciones después de cada uso. Entre las características de estos artefactos está su alta precisión en los resultados de medidas y su gran capacidad de medir partículas inferiores a los 200 miligramos de forma exacta y sin margen de errores.

Ventajas de las balanzas analíticas

Las balanzas analíticas de precisión son muy útiles para obtener medidas de control de calidad, convirtiéndolas en un artículo indispensable para la elaboración de proporciones definidas y análisis de laboratorios.

Otra gran ventaja de este tipo de balanzas de laboratorio son su alta precisión y su exactitud en cada objeto analizado. Las más modernas incluso ya cuentan con un diseño fácil de utilizar, simplificando los trabajos de laboratorio y la lectura de los datos.

Por último, gracias a la caja de cristal incorporada, la balanza analítica impide el ingreso de polvo, aire y cualquier otra partícula que puede ser arrastrado por el viento, logrando así que no surjan errores de cálculos por cualquier factor externo.

Cómo usar la balanza analítica

A diferencia de las balanzas comunes, las balanzas analíticas de laboratorio no solo miden el peso, sino que también calculan la masa y se basan en aspectos ambientales como fuerza gravitacional, temperatura y presión atmosférica para llegar a resultados.

Por ese motivo, se recomienda trabajar a temperatura ambiente y lejos de cualquier interferencia como máquinas frigoríficas o refrigerantes. Así mismo, se recomienda utilizar guantes para evitar ensuciar el plato o el vidrio con la grasa acumulada en los dedos.

Para medir cada objeto, debes usar una pinza para pasar las partículas, una a una. Recuerda cerrar la puerta de la balanza analítica de precisión para evitar el ingreso del aire y proceder a medir los objetos. Una vez finalizado con la medida de todos los objetos, debes limpiar el plato con un cepillo suave para extraer el exceso de restos impregnado en ella.

Otros artículos disponibles

En Interlab contamos con los mejores equipamientos para tu laboratorio, por lo que recomendamos los siguientes artículos disponibles.

Balanzas cuentapiezas: Obtén la cantidad exacta de una colección de piezas pequeñas como agujas o clavitos y ahorra tiempo en el inventario de tu laboratorio.

Balanza industrial: Obtén las medidas exactas de cualquier objeto con nuestras balanzas industriales de precisión. 

Balanza humedad: Algunos objetos o partículas poseen un nivel de humedad, el cual puedes medirlo gracias a nuestras balanzas de cálculo de humedad. 

Mostrando el único resultado

Call Now ButtonLlámanos