¿Cuál es la Balanza ideal para un laboratorio de química?

balanza analítica
¿Qué función tienen las balanzas analíticas?
junio 28, 2019

A la hora de realizar análisis científicos, se necesita conocer con exactitud el peso y la masa de la materia para obtener los resultados deseados. La mejor solución es adquirir una balanza de laboratorio, la cual podrá realizar cálculos exactos sin márgenes de error.

Sin embargo, existen tal variedad de modelos de balanzas en el mercado que es difícil saber cuál será la balanza ideal para un laboratorio de química. Por eso, en este artículo del blog de Net Interlab te explicamos en qué consisten y cuáles son las más recomendables según sus funciones.

Funciones principales de una balanza

balanza de laboratorio

La balanza puede calcular el peso de cualquier cuerpo. Sin embargo, existen diferentes tipos de acuerdo al sector en el que deben ser usadas. En el caso de la balanza de laboratorio, sirve para medir la masa de una materia, ya sea de estado sólido o líquido.

Actualmente, las balanzas de laboratorio son en su mayoría digitales. Por lo tanto, a la hora de usarlas, puedes configurar el sistema de forma automática y para obtener las medidas deseadas.

En el siguiente video, podrás apreciar cómo funciona una balanza de laboratorio y qué se debe hacer para poder medir la masa exacta de cualquier sustancia.

Tipos de balanza de laboratorio

Dependiendo del tipo de sustancias u objetos que se desean medir, podemos detectar dos tipos de balanzas ideales para un laboratorio de química: las de precisión y las analíticas.

Balanza de precisión

Este modelo de balanza de laboratorio sirve para obtener resultados precisos del peso y la masa de un objeto, los cuales se pueden apreciar en un indicador. Se usa especialmente para el control de calidad de sustancias sólidas y líquidas.

Balanza analítica

En todo laboratorio de química se necesita conocer las medidas de partículas minúsculas para cualquier análisis científico. En este caso, la balanza analítica sirve para pesar objetos pequeños que no superen el miligramo. A su vez, protege la materia a pesar del polvo exterior mediante una cabina transparente para evitar cualquier margen de error.

Consejos para usar la balanza en un laboratorio de química

balanza-digital

A la hora de utilizar la balanza en tu laboratorio de química, recuerda limpiar bien el plato y ponerlo a cero para evitar cualquier error de cálculo. Asimismo, trata de manipular las sustancias u objetos con pinzas, con el fin de evitar que la grasa o la suciedad de tus manos alteren el producto y no puedas obtener las medidas exactas.

Ahora que ya sabes cuál es la balanza de laboratorio de química ideal para ti, puedes visitar la web de Net Interlab para conocer los modelos disponibles.

Si aún tienes dudas al respecto, contacta con nosotros y te responderemos enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos