Balanza de Laboratorio

Si estás buscando una balanza de laboratorio para obtener precisión en tus pesajes, has llegado al lugar indicado. En Net Interlab contamos con los mejores equipamientos de laboratorio para que puedas tener resultados óptimos en tus análisis y experimentos científicos.

¿Qué es una balanza de laboratorio?

La balanza de laboratorio es un instrumento de pesaje que sirve para medir la masa de cualquier materia, ya sea sólida o líquida. Usa la gravedad a su favor para determinar el nivel de masa de forma precisa.

Esta clase de equipamientos son útiles para realizar operaciones químicas, analíticas y de formulación en laboratorios. Además de eso, las balanzas de precisión sirven para llevar a cabo el control de calidad de componentes químicos o de laboratorio.

¿Cuáles son las partes de una balanza de laboratorio?

Generalmente, las balanzas de laboratorio cuentan con un plato de acero inoxidable, que sirve para colocar la materia a pesar. La balanza digital tiene un panel indicador, donde figuran los resultados del peso y masa de forma precisa. También dispone de una tara que permite colocar en cero el valor de lectura para proceder al pesaje.

La balanza de laboratorio incluye un sistema de procesamiento de la señal, el cual está compuesto por un circuito capaz de transformar la señal eléctrica en medidas de datos numéricos fácilmente visibles en la pantalla.

Además, el procesamiento electrónico de la balanza dispone de otras funciones como cálculo o valor porcentual, entre otras. Esto es así gracias al microprocesador de datos, el cual puede ser programado por el operador a través del teclado del equipo.

Ventajas de la balanza de precisión

La balanza de laboratorio de precisión es ideal para proceder al control de calidad de cualquier sustancia, sea sólida o líquida. También es necesario contar con un buen equipamiento para calcular la masa de sustancias químicas, ya que, debido a sus características, requieren de mucho cuidado para evitar accidentes.

Otra de las ventajas de la balanza de laboratorio es que ofrece resultados precisos en cuanto a peso y masa. También cuenta con todas las funciones necesarias para elaborar recetas, contar piezas pequeñas o, incluso, realizar pesaje porcentual. De esta forma, también se utiliza para optimizar el tiempo y evitar el desperdicio de recursos.

Si bien las balanzas de laboratorio son muy precisas en sus cálculos, requieren de calibración para obtener resultados de calidad. Es por eso que, además de vender básculas industriales, también ofrecemos servicios técnicos para proceder a la calibración del equipo y garantizar una mayor fiabilidad en los procesos de pesaje de objetos.

Otros artículos disponibles

En Net Interlab contamos con todos los artículos que necesitas para equipar tu laboratorio para los análisis, experimentos y controles de calidad de tus productos:

Balanza analítica de precisión: obtén los mejores resultados con estas balanzas de laboratorio diseñadas para medir el peso de partículas pequeñas. 

Balanza cuentapiezas: ahorra tiempo en el inventario de piezas pequeñas con las balanzas cuentapiezas. 

Balanza industrial: con las balanzas de precisión industriales obtendrás medidas exactas de cualquier objeto.

No dudes en contactar con Net Interlab. Te daremos los mejores consejos para elegir la balanza de laboratorio más indicada para ti.

Mostrando todos los resultados (2)

Llámanos