Balanzas cuentapiezas

En Net Interlab contamos con balanzas cuentapiezas, equipos con el que podrás contar objetos mediante el peso.

¿Qué son las balanzas cuentapiezas?

Las balanzas cuentapiezas son una herramienta que sirve para contar piezas extremadamente pequeñas, reduciendo así la mitad del tiempo que llevaría analizar el inventario.

Para alcanzar el dato exacto de cantidad de piezas, la balanza cuentapiezas toma de referencia el objeto a pesar y, a partir de éste, realiza sus cálculos de forma exacta para saber, por ejemplo, cuántos tornillos, clavos o agujas hay en total.

Actualmente su uso se ha extendido en la mayoría de los campos industriales como las ferreterías, los laboratorios o las fábricas.

Ventajas de su uso

A la hora de realizar cualquier inventario, el personal cuenta con muchas dificultades para contabilizar piezas pequeñas. Con la balanza cuentapiezas este proceso les permitirá ahorrar mucho tiempo y así alcanzar números exactos sin margen de errores.

Otra gran ventaja es que puede contar miles de piezas. Su capacidad oscila entre los 600 gramos hasta los 600 kilos, por lo que puede ser utilizado para cualquier ambiente y adaptarse a cualquier necesidad.

Algunos modelos de balanza cuentapiezas incluyen un lector de tres pantallas, donde se indican el peso total, el peso de la muestra y la cantidad de piezas contadas. De esta forma resultará más fácil al operario realizar la lectura.

También puedes programar una balanza cuentapiezas para que tome un objeto de referencia, el cual se conoce como cálculo automático de peso unitario. De esta forma, cuando el artefacto tenga el peso de la pieza, podrá calcular las restantes con una alta precisión.

¿Cómo se usan las balanzas cuentapiezas?

Para usar la balanza cuentapiezas, puedes tomar una cierta cantidad de piezas (como diez o veinte) y colocarlos encima de la báscula. Luego procede a configurarla añadiendo el número de piezas tomadas.

La balanza cuentapiezas comenzará a calcular el peso unitario de cada pieza y, una vez que tenga dicho dato, podrás colocar las piezas restantes para determinar cuántas unidades existen en el conjunto.

Algo a tener en cuenta es que la balanza cuentapiezas no debe ser utilizada para pesar objetos. Si lo que buscas es calcular la masa y el peso de cualquier pieza mediana o grande, lo mejor es conseguir otras balanzas electrónicas diseñadas para dicho propósito.

Otros productos disponibles

Además de las balanzas cuentapiezas, en Interlab también contamos con otros artículos esenciales para equipar tu laboratorio con equipos de calidad.

Balanza de precisión: en Interlab podrás encontrar las mejores balanzas de precisión para calcular el peso de toda clase de productos de laboratorio.

Balanza analítica: Si necesitas medir partículas pequeñas para tus análisis de laboratorio, consigue nuestras balanzas analíticas y micro.

Balanza industrial: Obtén medidas exactas de masa y peso con nuestras balanzas industriales de precisión.

Mostrando el único resultado

Call Now ButtonLlámanos