Evaporador Rotatorio

Cromatografía de exclusión por tamaño
abril 13, 2022
diferencia-entre-deshidratacion-y-liofilizacion-destacada
Todas las diferencias entre deshidratación y liofilización
julio 19, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los evaporadores rotatorios son sumamente útiles y valiosos en la industria de destilación o eliminación de solventes, ya que combinados con una bomba de vacío son capaces de eliminar los disolventes de las muestras mediante evaporación. Ahora bien, ¿sabes cómo seleccionar el evaporador rotatorio adecuado? Descúbrelo con nosotros.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que por medio de un proceso de evaporación, se reduce la presión dentro del sistema, lo que quiere decir que se disminuye el punto de ebullición del solvente. El resultado obtenido de este proceso es que la muestra gira, aumentando así el área superficial efectiva, calentando también la solución.

¿Qué otros usos tiene el evaporador rotatorio?

En la actualidad, también es usado en la industria de la investigación naturista, ya que los investigadores suelen utilizar el evaporador rotatorio para observar, cultivar y extraer plantas medicinales. Pero en términos generales, el evaporador rotatorio es usado para destilar, separar y purificar líquidos.

¿Sabes qué componentes conforman a un evaporador rotatorio?

Al momento de adquirir un evaporador rotatorio, es importante que estés enterado acerca de sus componentes y características, para que de esta manera puedas escoger de la mejor manera posible el evaporador rotatorio que más se ajuste a tus necesidades.

Los evaporadores rotatorios suelen incluir el motor rotatorio como elemento principal, pero también el frasco o matraz receptor. De igual manera, contienen el baño calefactor, el condensador y una bola trampa.

>>   Todas las diferencias entre deshidratación y liofilización

Aunque dependiendo del modelo, pueden combinar elementos como circuladores de agua o unidades de recuperación de solventes, ya que los equipos varían de acuerdo al uso destinado.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un evaporador rotatorio?

En Net InterLab podrás encontrar excelentes productos de calidad y reputación a precios sin comparación, pero lo mejor de todo, es que recibirás asesoría personalizada de la mano de profesionales altamente capacitados en el área.

Pero para ayudarte en tu decisión, como sugerencia adicional, te recomendamos prestar especial atención a los puntos que te mencionaremos a continuación:

  1. Tipo de muestra: Debes comprender y analizar el tipo de muestra con la cual trabajaras. De esta forma puedes escoger el evaporador rotatorio más adecuado, porque no todos los solventes funcionan de la misma manera. Por poner un ejemplo claro, si los solventes con los que trabajarás son muy ácidos, podrías necesitar un revestimiento de mejor calidad y una ventilación mayor.
  2. Velocidad: Este factor es muy importante, porque también influye en la destilación. De nuevo, ajústate a las necesidades concretas de cada producto con el que trabajarás. Eso sí, recuerda, una mayor velocidad no siempre es sinónimo de que el proceso se realice mejor.
  3. Volumen: Dependerá del tamaño de las muestras que quieras aprovechar, para de esta forma determinar el tamaño del matraz y la capacidad del baño de agua necesario.
  4. Condensador: En cuanto al condensador, tendrás que analizar no solo el uso sino el espacio disponible, ya que encontrarás modelos tanto verticales como diagonales.
  5. Elementos adicionales: Según tus requerimientos o necesidades de compra, podrás escoger o seleccionar evaporadores con baño de agua, bomba de vacío, enfriadores de recirculación, unidades de recuperación o cristalería adicional, para que de esta forma logres obtener un equipo de maquinaria altamente funcional.
>>   ¿Qué función tienen las balanzas analíticas?

¿Tienes dudas? Te invitamos a contactarnos. En Net InterLab estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Comments are closed.

Call Now ButtonLlámanos